Despierta todos tus sentidos en esta ruta alternativa increíblemente especial y única. Caminarás por senderos impresionantes junto a la inmensa y sagrada montaña del Ausangate (6,372 msnm / 20,900 pies). También visitarás auténticos pueblos andinos, aguas termales y lagunas cristalinas. Este circuito alternativo a la ruta clásica de Ausangate te ofrece las vistas más asombrosas de este glaciar sagrado antes de desviarse hacia la increíble Laguna Sibinacocha, dejando atrás las hordas de turistas y entrando en una zona prácticamente deshabitada donde podrás conectar con la naturaleza. Nuestra excursión termina en Phinaya, una pequeña comunidad andina en medio de la nada, donde los caballos y las bicicletas son los únicos medios de transporte. Sin duda, es una excursión inolvidable para los amantes de la montaña que buscan algo completamente diferente y alejado de los tours tradicionales llenos de visitantes. Únete a AUSANGATE PERÚ y prepárate para vivir una aventura inolvidable.
Despierta todos tus sentidos en esta ruta alternativa increíblemente especial y única. Caminarás por senderos impresionantes junto a la inmensa y sagrada montaña del Ausangate (6,372 msnm / 20,900 pies). También visitarás auténticos pueblos andinos, aguas termales y lagunas cristalinas. Este circuito alternativo a la ruta clásica de Ausangate te ofrece las vistas más asombrosas de este glaciar sagrado antes de desviarse hacia la increíble Laguna Sibinacocha, dejando atrás las hordas de turistas y entrando en una zona prácticamente deshabitada donde podrás conectar con la naturaleza. Nuestra excursión termina en Phinaya, una pequeña comunidad andina en medio de la nada, donde los caballos y las bicicletas son los únicos medios de transporte. Sin duda, es una excursión inolvidable para los amantes de la montaña que buscan algo completamente diferente y alejado de los tours tradicionales llenos de visitantes. Únete a AUSANGATE PERÚ y prepárate para vivir una aventura inolvidable.
Saldremos de Cusco temprano en la mañana y desayunaremos en Ccatca, después de una vista de la Laguna Huacarpay. Caminaremos junto a glaciares y por tierras de cultivo andinas hasta llegar a nuestro campamento, donde podremos disfrutar de un baño en las aguas termales de Pacchanta bajo las estrellas. Al día siguiente, caminaremos por las montañas y las coloridas lagunas glaciares de Ausangate. También participaremos en un ritual andino entre estos picos sagrados en el Paso Ccampa. En el día 3, veremos valles, ríos y cascadas en el camino, así como llamas, alpacas y vicuñas. Verás la Montaña de Siete Colores desde la distancia y luego acamparemos junto a una cascada y disfrutaremos de una fogata acogedora con vino y sangría.
A la mañana siguiente, subiremos al Paso Cóndor a 5,400 msnm / 17,716 pies. Dejando atrás la mayor altitud, continuaremos hacia la Laguna Sibinacocha y almorzaremos junto a una hermosa cascada antes de seguir caminando hasta nuestro campamento. Luego, tendrás el placer de ver el amanecer sobre la laguna y pasar la mañana disfrutando del lago y su fauna. Después del almuerzo, subiremos a la Montaña Vicuña, un pico muy ventoso con vistas paisajísticas impresionantes. Esa noche acamparemos cerca de la Laguna Ccasccara.
El último día de caminata también incluirá visitas a hogares locales en las alturas de los Andes. Podrás comprar textiles artesanales a los pobladores antes de comenzar el descenso y disfrutar de los últimos glaciares, lagos y cascadas del viaje. En el último día del viaje, pasaremos la mañana en Phinaya hasta las 11:00 a. m., cuando comenzaremos nuestro regreso a Cusco en bus.
Comenzaremos el día hoy a las 5:00 a. m. Te recogeremos en tu hotel y nos dirigiremos al pueblo de Tinki (3,700 msnm/12,139 pies) en transporte privado. En el camino, nos detendremos en el mirador de la Laguna Huacarpay para que puedas tomar unas fotos increíbles de este paisaje colorido. Continuaremos nuestro viaje hasta Ccatcca, donde llenaremos el estómago con un delicioso desayuno mientras observamos, a lo lejos, las nieves perpetuas de la sagrada montaña Ausangate. Nos espera un trayecto adicional de 1 hora para llegar al punto de inicio de la caminata, donde conocerás a nuestros arrieros y porteadores. Comenzaremos la caminata frente a los espectaculares glaciares de Ccolque Cruz y Caracol. Haremos una parada en el camino para almorzar en compañía de nuestro equipo y, quizás, de algunos niños locales. Seguiremos la ruta y, con suerte, encontraremos a algunos pobladores que aún visten de manera tradicional con los colores propios de los Andes. También podrás ver rebaños de llamas y alpacas. Finalmente, aproximadamente a las 5:00 p. m., llegaremos a nuestro primer campamento. No te preocupes por nada: las carpas y tu equipaje ya estarán listos y esperándote. Antes de la cena, visitaremos las famosas aguas termales de Pacchanta, donde podrás relajarte y disfrutar de una hermosa vista del cielo nocturno que se abre ante ti sin reservas.
Hoy saldremos temprano de Cusco rumbo al pueblo de Tinki y luego a Ccatca para desayunar, pasando por la Laguna Huacarpay en el camino para tomar algunas fotos. Una hora después, comenzaremos la caminata junto a los glaciares Ccolque Cruz y Caracol, almorzaremos y luego continuaremos por tierras de cultivo andinas hasta llegar a nuestro campamento. Después de eso, visitaremos las aguas termales de Pacchanta y luego descansaremos.
Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata cuesta arriba durante 4 horas hasta el lugar donde almorzaremos. En el camino, podremos ver increíbles paisajes glaciares adornados con lagunas cristalinas. Entre ellas se encuentra Ccomerccocha, que se caracteriza por sus aguas verdes. Durante el mes de agosto, se realizan rituales especiales dedicados al Apu Ausangate y a la Pachamama (Madre Tierra), donde los sacerdotes andinos piden su energía para sanar a las comunidades cercanas. Aproximadamente a la 1:00 p. m., llegaremos a un lugar llamado Puka Mocco o Rodilla Roja, donde almorzaremos rodeados de inmensos picos nevados. Siente el amor de las montañas que te abrazan desde todas las direcciones. Una vez que todos nos hayamos recargado, continuaremos nuestro viaje por el corazón de los Andes. Abre tu mente y espíritu a la naturaleza. Extiende los brazos al cielo y libera cualquier dolor que hayas traído hasta aquí. Finalmente, llegaremos al Paso Ccampa (5,000 m / 16,404 pies), donde realizaremos una ceremonia ritual andina con hojas de coca en honor a estas majestuosas y sagradas montañas. Más tarde comenzaremos el descenso hacia nuestro campamento ubicado justo en las laderas de la montaña Ausangate.
Hoy, después del desayuno, comenzaremos con una caminata de cuatro horas entre montañas y coloridas lagunas glaciares. Después del almuerzo en Puka Mocco, continuaremos caminando por los Andes hasta el Paso Ccampa, donde realizaremos un ritual andino con hojas sagradas de coca antes de continuar hacia nuestro campamento para pasar la noche.
Después de disfrutar de un desayuno nutritivo, nos despediremos del campamento con una vista espectacular del valle, el río y las cascadas. También podrás sentir la imponente presencia de las montañas y ver pequeños grupos de lagunas turquesas, así como aves locales: gansos, gaviotas y diferentes tipos de patos. Después de caminar durante 5 horas, llegaremos al mirador de Pampaccawa, donde nos espera un almuerzo apetitoso acompañado de un té de hierbas andinas que te ayudará con la digestión. Luego, tendremos tiempo para pescar en un hermoso río y caminar por un fantástico valle donde observaremos cientos de llamas, alpacas y ovejas regresando de las montañas a sus corrales. Además, te deslumbrarán los colores brillantes de la famosa Montaña de Siete Colores a lo lejos. Finalmente, llegaremos a nuestro campamento aproximadamente a las 5:00 p. m. Está ubicado cerca de la cascada más impresionante de la ruta, siempre bajo la atenta mirada de los glaciares gigantes. Después de la cena, organizaremos una fogata para disfrutar de vino caliente y sangría mientras contemplamos la inmensidad del cielo nocturno de los Andes.
Hoy, mientras caminamos por valles, ríos y cascadas, ¡también podrás observar aves locales! Después de 5 horas de caminata por estos hermosos paisajes, almorzaremos en el mirador de Pampaccawa. Luego, continuaremos caminando por un valle lleno de llamas, alpacas y vicuñas. Verás la colorida Montaña de Siete Colores a lo lejos antes de llegar a nuestro campamento, ubicado junto a una impresionante cascada, y disfrutar de una fogata relajante con vino y sangría.
Prepara tu cuerpo y tu espíritu porque hoy alcanzaremos el punto más alto de nuestra excursión. Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata a las 7:30 a. m. con una suave subida de 2 horas. A esa hora, las llamas y alpacas ya estarán pastando. Puedes acercarte y tocarlas si lo deseas. Continuaremos ascendiendo durante 1 hora más sobre arena suave y nieve. ¡Si tienes suerte, algunas vicuñas salvajes cruzarán tu camino! Luego, llegaremos al Paso Cóndor a 5,400 m / 17,716 pies. Tendrás tiempo suficiente para disfrutar del increíble paisaje de las otras montañas que lo rodean. Es un lugar estratégico para tomar las mejores fotos y despertar tus sentidos. Nuestro equipo te ofrecerá un mate de coca caliente que te ayudará a soportar la extrema altitud.
Antes de continuar, agradeceremos a las montañas con un breve ritual. Algunas personas dejan hojas de coca, flores o comida para recibir la protección de las montañas y disfrutar de un excelente clima. Por favor, participa con respeto y cariño. Durante esta sección, también veremos rebaños de llamas, alpacas y vicuñas. Almorzaremos justo al lado de una hermosa cascada y cerca de la famosa Laguna Sibinacocha. Aquí, tendremos tiempo para tomar una siesta corta y recuperarnos del día. Continuaremos dos horas más hasta llegar a nuestro campamento a las 4:30 p. m. En el camino, veremos casas tradicionales andinas y divertidas chinchillas, animales andinos similares a las ardillas.
Hoy nos dirigiremos al punto más alto de la caminata, cruzando arena y nieve, el Paso Cóndor (5,400 m / 17,716 pies). Después de disfrutar del paisaje, tomar fotos, realizar un ritual y tomar una taza de mate de coca, continuaremos hacia la Laguna Sibinacocha y almorzaremos junto a una cascada. Después de dos horas más de caminata, llegaremos al campamento.
Te despertaremos con un delicioso mate caliente de hojas de coca para calentar el cuerpo y comenzar el día de la mejor manera. Aprovecha para contemplar el hermoso amanecer sobre la laguna y el glaciar desde tu carpa. Después de un sabroso desayuno, comenzaremos la caminata a las 8:30 a. m. Caminaremos por las orillas de la Laguna Sibinacocha, que es el cuerpo de agua más famoso y extenso de la zona. Haremos varias paradas para observar las aves que se encuentran en los alrededores. También tendrás la oportunidad de pescar con el permiso de los pobladores locales.
Llegaremos a un lugar para almorzar donde, después de satisfacer el estómago, podrás tomar un breve descanso. Continuaremos con una ligera subida de 2 horas hasta la Montaña Vicuña (5,350 m / 17,552 pies). Desde aquí el clima cambia drásticamente. El viento sopla con mucha fuerza, por lo que es necesario tomar precauciones. Es fundamental que no te separes del grupo. Desde allí, podrás ver los abundantes cultivos de papa de los agricultores locales y extrañas formaciones rocosas. ¡Ellos disfrutan de una vida tranquila y plena en profunda conexión con la naturaleza!
Aproximadamente a las 4:00 p. m., llegaremos a nuestro campamento cerca de la Laguna Ccasccara (5,000 m / 16,404 pies). ¡Podrás relajarte después de cinco días de excursión! Algunas personas locales se acercarán a nuestro campamento y te invitarán a pescar junto a ellos. Rompe las barreras de tu mente, haz nuevos amigos y disfruta de pescado fresco en la cena. Este es el mejor campamento de la ruta porque dormirás frente a la laguna y al glaciar. ¡Pura magia en medio de los Andes!
¡Empieza el día viendo salir el sol sobre la laguna y el glaciar desde tu carpa! Después del desayuno, caminaremos por las orillas de la laguna, haciendo paradas para observar las aves. Aquí tendrás la oportunidad de pescar. Después del almuerzo, ascenderemos a la Montaña Vicuña (5,350 m / 17,552 pies). Nos tomaremos un tiempo en esta montaña ventosa para disfrutar del paisaje y luego descenderemos hasta nuestro campamento cerca de la Laguna Ccasccara.
Hoy nos despertaremos a las 7:30 a. m. Tomaremos desayuno y visitaremos el hogar de familias locales para apreciar y comprender su estilo de vida a 5,000 metros sobre el nivel del mar (16,404 pies): paredes de barro y piedra, cuyes en la cocina y una relación íntima con la naturaleza. Generalmente, los niños y niñas de esta zona tienen acceso limitado a la educación debido al aislamiento de su comunidad. Por ello, sería un lindo gesto llevar pequeños obsequios: lápices de colores, marcadores, pinturas, juguetes o cualquier artículo que pueda alegrarles el día.
Los textiles son una de las principales fuentes de ingreso para las personas locales debido a la cantidad de llamas, alpacas y ovejas que poseen. La fibra que producen es de alta calidad y utilizan tintes naturales para obtener hermosos tonos de color. Aprovecha esta oportunidad para comprar prendas tejidas a mano. De este modo, no solo te llevarás un recuerdo único, sino que también ayudarás a que la comunidad salga adelante.
Una vez terminada la visita, continuaremos nuestra caminata de descenso durante 3 horas hasta el lugar donde almorzaremos. Verás los últimos glaciares, ríos, cascadas y montañas rojas y verdes que alguna vez estuvieron cubiertas de blanco. Lamentablemente, el cambio climático es el culpable de la desaparición de esas nieves perpetuas. Tal vez, al apreciar con tus propios ojos el terrible impacto del calentamiento global, comprendas la gravedad del asunto. Tu corazón se llenará de gratitud hacia el pueblo andino que aún practica ritos ancestrales en honor a las montañas y a la Pachamama, o Madre Tierra.
Finalmente, a las 3:30 p. m., llegaremos a nuestro último campamento en la pequeña comunidad de Phinaya (4,000 m / 13,123 pies), donde tendremos el resto del día libre. Organizaremos algunas actividades como clases de cocina con nuestro chef o una visita a la comunidad.
Esta mañana, visitaremos los hogares de algunos pobladores locales para conocer cómo es la vida a más de 5,000 metros sobre el nivel del ma (16,404 pies). Este lugar remoto no tiene fácil acceso a útiles escolares, así que, si puedes, lleva regalos para los niños. Aprovecha también para comprar prendas tejidas a mano con la lana de los propios animales de la comunidad. Caminaremos cuesta abajo durante 3 horas hasta llegar al lugar donde almorzaremos y luego continuaremos disfrutando de glaciares, ríos y cascadas a lo largo del camino hasta llegar a nuestro campamento en Phinaya, donde tendremos una tarde libre.
Hoy concluye nuestra emocionante excursión por los dominios del Apu Ausangate. Por la mañana, haremos una caminata adicional hacia un mirador desde donde podremos ver el pueblo de Phinaya. Puedes decidir quedarte allí, caminar por sus calles, hacer nuevos amigos entre sus habitantes o visitar la escuela donde los niños y niñas aprenden en su lengua materna: el antiguo idioma quechua. ¡No olvides llevar algunos obsequios para ellos! A las 10:30 a. m., realizaremos una breve ceremonia para que puedas despedirte de nuestros arrieros y porteadores, y compartirás tu último almuerzo con ellos. A las 11:00 a. m., abordarás un bus que te llevará por una carretera sin asfaltar durante 4 horas hasta la ciudad de Sicuani. Allí tomarás otro bus con destino a Cusco, donde llegarás entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. No te preocupes por nada, te dejaremos en la puerta de tu hotel.
Hoy podrás hacer una caminata hacia un mirador de Phinaya para una última vista, pasear por el pueblo y visitar su escuela. Después de despedirte de nuestro equipo de trekking, abordaremos un bus a las 11:00 a. m. rumbo a Sicuani y luego de regreso a tu hotel en Cusco. Llegarás entre las 5:00 y 7:00 p. m.
En Ausangate Peru, especificamos los servicios incluidos y no incluidos en todos los itinerarios que aparecen en nuestra página web. Nosotros nos encargamos de toda la logística, pero por favor, presta atención a los detalles para que no te falte nada. Algunos ítems pueden ser diferentes para programas específicos, así que, recuerda leer cuidadosamente antes de reservar con nosotros.
Nuestro equipo se completa con personas experimentadas en la ruta de caminatas en Perú y quienes han vivido en la zona durante muchos años. Te sentirás seguro sabiendo que estás en manos del grupo de personas más capacitado de la ruta.
Hay una cosa que amamos más que el senderismo en sí, y es compartir la experiencia con todos ustedes. Queremos presentarle a nuestro increíble equipo con la esperanza de que se una a nosotros muy pronto para el viaje de su vida.
Nos gustaría darle la bienvenida a nuestro amable equipo que conocerá a lo largo de la caminata.
Su recorrido será dirigido por un profesional capacitado y altamente experimentado en guiado, años de trayectoria en caminatas y naturaleza, certificaciones médicas y una pasión por guiar a las personas hacia aventuras inolvidables.
Después de una caminata desafiante, sabemos lo importante que puede ser una buena comida caliente para preparar su cuerpo y calentarlo. Es por eso que en cada caminata con Ausangate Perú encontrarás chefs con años de experiencia cocinando en las caminatas.
Todas nuestras excursiones de senderismo incluyen una diversidad de comidas sabrosas llenas de carbohidratos, proteínas y grasas esenciales. Llevamos alimentos que caen bien en el campo: arroz, pastas, lentejas, frijoles, cuscús, carnes envasadas, nueces, panes, avena, granola.
Nuestros arrieros y sus caballos están a cargo de todo nuestro equipo y siempre nos esperarán en los campamentos seguros y cómodos.
Entonces, ¿estás planeando hacer una caminata por el famoso Ausangate?
Esta lista de empaque de Ausangate te ayudará a prepararte para tu aventura al aire libre en una de las regiones más impresionantes de América del Sur.
En él hemos proporcionado tantos detalles sobre cada pieza del kit que necesitarás para un trekking seguro y exitoso. La lista de empaque incluye recomendaciones personales sobre el equipo que poseemos y usamos. Creemos que estos elementos de equipo recomendados ofrecen la mejor relación calidad-precio y ofrecen el mejor rendimiento.
El "Caminata Ausangate Sibinacocha 7 días se puede realizar cualquier día de la semana, de marzo a enero. No realizamos esta caminata en febrero debido a la temporada de lluvias y mantenimiento.
Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos pasajeros.
Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 8%, que le pedimos al cliente que cubra ya que se debe al uso de su servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea por lo que pagarás el resto en efectivo (el día de información en Cusco) sin cargos.
Confirmación de la reserva, después de tu depósito, envíanos el número de transferencia a info@ausangateperu.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.
Extensiones y ofertas
Hay varias extensiones que puede incluir en su aventura en Perú.
Artículos adicionales
Hay elementos adicionales que puedes incluir en este viaje. A continuación te mostramos una lista rápida de precios.
Precio garantizado
Una vez confirmada su reserva, le garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrese de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.
Nuestra colección de las rutas de senderismo más fabulosas de Perú te acercará de manera muy personal a los puntos más asombrosos de la región: desde los picos nevados de los Andes, hasta lagos turquesas, cascadas y glaciares que parecen colgar por arte de magia, así como una gran cantidad de vida silvestre y una aventura impresionante e inolvidable en la naturaleza.
Hicimos el tour de 3 dias para la montaña de colores y el valle rojo, con la agencia Ausangate Peru en general, todo el recorrido estuvo perfecto. Nuestro guía Jimmy, amable y atento a responder todas nuestras preguntas...
-- HENDERSON J